Dada la situación vinculada a la pandemia de Covid 19, debemos respetar algunas reglas y protocolos establecidos por las autoridades, por lo que nuestro servicio será un poco diferente de lo habitual. Le rogamos que lea la siguiente información:
1)      Le agradeceríamos que nos envíe una foto de su documento por adelantado a latortuga.tenerife@gmail.com para que podamos proceder con el check-in temprano, evitando de esta manera la manipulación de documentos personales.
2)      Desafortunadamente, no podemos garantizar el servicio de desayuno buffet, pero le daremos un desayuno de bolsillo todos los días. Normalmente ofrecemos: un sándwich con queso y jamón o mermelada, una magdalena, un jugo y una pieza de fruta. Té o café estarán a su disposición en la cocina. Por favor, háganos saber si su dieta tiene algún requerimiento especial al momento del check-in.
3)      Se requiere que todos nuestros clientes mantengan la distancia de seguridad de 1.5 metros en las áreas comunes. El uso de una máscara en espacios cerrados es obligatorio en España; Estos se pueden adquirir en cualquier farmacia o supermercado de la isla.
4)      Si recibe visitantes en el albergue, está autorizado a recibir un máximo de 2 personas a la vez hasta las 11 p.m. a más tardar, y usted será responsable de que mantengan un comportamiento responsable y de que respeten la distancia de seguridad.
 
Además, estamos tomando algunas medidas adicionales para garantizar su seguridad:
1)      En la entrada de nuestro albergue y en todos nuestros baños, encontrará un SPRAY DESINFECTANTE DE MANOS para su uso según las pautas de la Organización Mundial de la Salud. De acuerdo con las normas establecidas por las autoridades, encontrará toallas de papel para secarse las manos tanto en el toilet como en la cocina. Así mismo, no habrá toallas de manos ni alfombras de baño.
 
2)      Además de la limpieza habitual de todas las áreas de nuestro albergue, todos los días limpiamos las siguientes superficies con ALCOHOL 75% (un asesino de virus probado):
a)      Superficies y mesas de cocina.
b)      Cajones de cocina donde se almacenan los utensillos de cocina.
c)      Vasos, tazas y cubiertos (cuchillos, cucharas, tenedores).
d)      Cada manija de la puerta, botones para la descarga del inodoro, grifos de agua (que recomendamos tocar con papel higiénico)
 
3)      En caso de una estadía prolongada, se procederá a hacer limpieza total de la habitación cada 4 días, incluido el cambio de ropa de cama. Dicha limpieza se realizará con todas las precauciones necesarias (mascarilla, productos antivirales, etc.).
Finalmente, por el bien de la salud y la seguridad de todos, encuentre a continuación las reglas que TODOS los huéspedes que se alojen en nuestro albergue deben cumplir.
1)      Lavado de manos con frecuencia
Lávese las manos regularmente y a fondo con un lavado de manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usar un lavado de manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos.
 
2)      Mantener el distanciamiento social
Mantenga una distancia de al menos 1.5 metros entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.
¿Por qué? Cuando alguien tose, estornuda o incluso habla, rocían pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotas, incluido el virus COVID-19 si la persona que tose tiene la enfermedad.
 
3)      Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden detectar virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarlo.
 
4)      Practica la higiene respiratoria
 
Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo o el pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche el tejido usado inmediatamente.
¿Por qué? Las gotas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, protege a las personas que lo rodean de virus como el resfriado, la gripe y COVID-19. 
 
5)      Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprano
Recomendamos a cualquier persona que desarrolle cualquier síntoma que pueda estar relacionado con la infección (tos, dolor de garganta, fiebre, dificultades respiratorias) que no la subestime y que se comunique con la línea de emergencia dedicada establecida por el Gobierno de Canarias: 900 112 061.
 
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales tendrán la información más actualizada sobre la situación en su área. Llamar con anticipación permitirá que su proveedor de atención médica lo dirija rápidamente al centro de salud adecuado. Esto también lo protegerá y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.
 
Sabemos que mantener el distanciamiento social es, con mucho, lo más difícil de practicar, pero, como se explicó, ¡definitivamente es lo mejor que se puede hacer! Cuanto mejor lo hagamos, antes podremos abrazarnos de nuevo. Todos somos responsables de romper la cadena de infección, y hacemos todo lo posible para que se sienta seguro.
Gracias por su comprensión y su cooperación
ESPERAMOS QUE DISFRUTE DE SUS VACACIONES EN NUESTRA HERMOSA ISLA 
La Tortuga staff